#1 Mayo-Junio 2022

Fibromialgia y SSC
ComparteFacebooktwitterlinkedin

5 nutrientes que ayudan a mejorar el cansancio en personas con fibromialgia

por Fabiola Martínez

Uno de los principales síntomas de las Enfermedades Reumáticas como la fibromialgia, es el cansancio intenso agravado por el dolor, la rigidez de músculos y tendones o trastornos del sueño.

Por eso, además de recomendar herramientas para gestionar el estrés como la meditación o el mindfulness, y ejercicios diarios de fisioterapia o estiramientos para descontracturar los músculos, también os proponemos probar con estos 5 nutrientes que se pueden consumir de manera natural a través de alimentos o como complementos alimenticios.

Os recordamos que siempre hay que consultar antes con un profesional, para que os ayude a diseñar vuestra dieta según la situación particular de cada persona. Las dosis recomendadas en este post son orientativas y es importante que el consumo de estos nutrientes esté regulado por un dietista-nutricionista.

Animaros a probarlos y contadnos cómo os va con ellos y cuál os funciona mejor:

1. Magnesio

Contribuye a la relajación muscular, inhibe el dolor, mitiga la ansiedad, propicia el sueño, disminuye la inflamación y es un factor clave en el ciclo productor de energía.

2. Ácidos grasos omega – 3

Además de su acción intiinflamatoria, protegen el corazón y el cerebro, ayudando a reducir los triglicéridos, el colesterol LDL y la presión arterial.

3. Triptófano

Al igual que el 5-HTP, este aminoácido es un precursor de la serotonina, la cual ayuda a impedir la descomposición de los analgésicos naturales del sistema nervioso.

4. Ashwagandha

La ashwagandha o “ginseng indio” es un adaptógeno que regula el sistema nervioso y combate el insomnio y el estrés. Además, tiene un poder estimulante y tonificante, y su raíz puede aumentar el nivel de testosterona.

5. Tirosina

Este es un aminoácido muy útil siempre y cuando haya un cuadro depresivo, ya que es un precursor de la dopamina y promueve la secreción de endorfinas.


volver